top of page
Buscar
Foto del escritorPaws in Action

EL SARRO EN TUS PERROS

Actualizado: 25 ene 2021




El sarro se produce la acumulación de restos de comida y bacterias, produciendo una placa bacteriana del color amarillo que puedes ver en la foto.

El sarro es el causante de multitud de enfermedades bucodentales en nuestros perros, muy dolorosas y con costosos tratamientos. Por eso debemos evitar su formación y para ello te dejamos unos sencillos tips que puedes aplicar con tu perrito



Qué es el sarro?

Qué es el sarro?


El sarro es la acumulación de placa bacteriana mineralizada sobre la dentadura. Nosotros conocemos el sarro cómo esa placa o manchas de color marrón amarillento, que se forma en los dientes de nuestros perros, comenzando cerca de las encías y avanzando progresivamente.


¿Cómo se forma el sarro?

Si observaras al microscopio la superficie de los dientes, la lengua y la saliva de tu perro, podrías ver la cantidad de bacterias que forman su flora natural. La falta de higiene dental ocasiona que se vayan acumulando estas bacterias, junto a los restos de comida en los dientes, y células decamadas del epitelio, resultando el sarro dental.


Si tu mascota es cachorro aún, sería muy beneficioso que le adaptases a la limpieza periódica de sus dientes, así podrás usar algunos de los remedios naturales que te comentamos a continuación.





¿Se puede eliminar el sarro de forma natural?


Siempre que el estado de la boca de nuestro perro sea bueno y el sarro no haya causado ninguna infección, se puede intentar eliminar de forma natural con una serie de buenas prácticas. Recuerda no raspar la superficie del diente, puesto que puedes hacerla porosa, y esto al contrario de ayudar, predispone a que se adhieran más placas bacterianas en el futuro.


También es importante que elijas un cepillo indicado para perros o dediles para estos fines.

Aquí te traemos algunos productos que nos han demostrado ser útiles en la limpieza bucodental sistemática, pero ojo, el empleo del dentífrico para perros es sin dudas el producto por excelencia a utilizar.


Bicarbonato de sodio: En un vaso grande de agua diluye una cucharada del bicarbonato, mojas el cepillo con esta disolución y así podrás eliminar los residuos. Es importante que tu mascota no ingiera cantidades excesivas de esta disolución, así como hacer la limpieza periódica (de 4-6 veces por semana).

El uso de probióticos, mantendrá un equilibrio en las bacterias saludables que habitan en la cavidad oral de tu perro.

Zanahorias: es un premio perfecto para limpiar los dientes de tu can, puesto que al morderlas arrastran los residuos de la superficie dentaria.

Vinagre de manzana: Úsalo en el cepillo de tu mascota a la hora de la limpieza, este puedes emplearlo una vez por semana.

Limpiar los dientes de nuestro perro con un cepillo y pasta dentífrica especial para perros, después de cada comida.

Usar mordedores naturales a base de hueso cómo las “Astas de ciervo”.

Todos estos productos limpiarán el sarro de los dientes de nuestro perro en pocas semanas, poco a poco y sin necesidad de tratamientos veterinarios.


Consejos sobre prevención

La única forma saludable de prevenir el sarro en un perro es o bien limpiando sus dientes con asiduidad o bien alimentarlo con comida natural para perros, coloquialmente conocida cómo Dieta Barf.


Los mordedores de hueso cómo el asta de ciervo y algunos huesos carnosos de vez en cuando, mantendrán sus dientes blancos y limpios de placa bacteriana.


Recuerda que el exceso de sarro puede provocar importantes infecciones en la boca de un perro y mucho, mucho dolor. No dejes que tu perro sufra por algo tan insignificante cómo es el sarro.



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page